Fútbol internacional

¿Qué resultados se tienen que dar para que el Lobo ingrese a la Sudamericana?

Desde las 17 hs, seis equipos se juegan dos lugares para entrar a la Copa Sudamericana, entre ellos Gimnasia, que debe esperar otros resultados.

En la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol lo único que resta definir son los equipos que ingresarán a la Copa Sudamericana. Ya están clasificados Defensa y Justicia, Lanús e Independiente, pero aún restan dos lugares.

En total son seis equipos que tienen la posibilidad de ingresar en la última fecha del campeonato a la copa internacional, entre ellos está Gimnasia. El Lobo debe ganar su partido y esperar otros resultados. Desde las 17 hs, el conjunto de Pipo Gorosito visitará a Patronato, y al mismo horario se jugarán otros cinco partidos con equipos que pelean también por entrar a la Copa Sudamericana.

Son cuatro equipos que se encuentran con 50 unidades. En estos momentos, Racing y Rosario Central estarían clasificando a la Copa Sudamericana por la diferencia de gol (+2 y -1, respectivamente). Luego, con la misma cantidad de puntos están Unión (con -5) y Gimnasia (-6). Quienes tienen posibilidad de quedarse con esos dos lugares también son Argentinos Juniors y Huracán, que se ubican con 48 unidades (+3 y -2, respectivamente).

En caso de ganar, Gimnasia debe esperar que dos derrotas de los locales en los partidos de Racing - Godoy Cruz, Rosario Central - Huracán, y Unión - Colón; o ganar con más diferencia de gol que el Tatengue y solo esperar una derrota entre la Academia y el Canalla.

En caso de empatar Gimnasia debe esperar que Argentinos Juniors no le gane de Sarmiento de local, y que pierdan Racing y Unión (el puesto restante se definiría entre Rosario Central y Huracán, ya que cualquier resultado de ese partido posicionaría al equipo ganador por encima del Lobo).

Cómo llega Gimnasia

Con un cambio obligado por la lesión de Francisco Gerometta, el reemplazante será el juvenil Bruno Palazzo en el lateral derecho mientras que el resto del equipo será el mismo que viene de empatar 4-4 frente a Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo.

En la lista de convocados la única modificación será el ingreso de Tomás Fernández por el lesionado Gerometta. A pesar de los golpes sufridos en los últimos partidos, Brahian Alemán y Luis Miguel Rodríguez serán de la partida en el último partido de la temporada y que será trascendental para el futuro del Tripero que podría volver a los planos internacionales tras cinco años.

Por el lado del Patrón, Iván Delfino hará tres cambios ya que están en condiciones de regresar Lautaro Geminiani, Gabriel Gudiño y el ex Mens Sana, Oliver Benítez. El equipo de Paraná está último en los promedios y debe sumar de a tres para comenzar a mejorar el panorama de cara al año que viene, donde volverán los descensos. Además de que solamente ganó cinco partidos en lo que va del torneo sumado a que no gana hace tres encuentros, cuando se impuso por 3-2 frente a Lanús de local.

Formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Johan Carbonero y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.