Más gloria

Qué título disputará Estudiantes tras ganar la Copa Argentina

Con la victoria de ayer frente a Defensa y Justicia, el Pincha obtuvo la posibilidad de sumar otro trofeo a sus vitrinas. Cuándo y contra quién se enfrenta

En la noche de ayer, Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina tras ganarle 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Guido Carrillo. Con este trofeo, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2024, pero también se hizo lugar en la disputa para conseguir otro título.

Aunque todavía no hay fecha definida, el Pincha enfrentaría en marzo a River por la Supercopa Argentina. Esto se debe a que el "Millonario" es el campeón de la Liga Profesional, cruzándose los dos ganadores del fútbol local.

Cabe resaltar que esta instancia se juega desde el 2012 luego del regreso de la Copa Argentina al panorama doméstico en la temporada 2011-12. Desde entonces se han disputado nueve ediciones, excepto en 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19.

El primer campeón fue Arsenal al vencer a Boca 4-3 en penales luego de empatar 0-0. Y el más reciente es el mismo Xeneize gracias a la victoria frente a Patronato por 3-0 en 2022.