Gimnasia

Querían a Franco Jara y terminó llegando Carbonero a Gimnasia

Se resolvió la llegada de un juvenil de 21 años que es una verdadera apuesta para el club. Se trata de Johan Carbonero, por el cual el Lobo deberá pagar un cargo en dólares por el préstamo

De forma frenética, Gimnasia acordó la llegada a préstamo de Johan Carbonero, un delantero de 21 años que surgió en el Once Caldas y por el cual el Lobo pagará un cargo por el préstamo hasta diciembre del 2021.

Si bien no tiene la trayectoria ni la experiencia de Franco Jara, un ex delantero de Estudiantes que había manifestado su deseo de ser dirigido por Maradona en Gimnasia durante el fin de semana, Carbonero será la carta por la cual apostará el cuerpo técnico para intentar asistir a Contín o Barrios en el ataque.

“Juega por afuera, es veloz y una de las mejores promesas que surgió en el último tiempo en el fútbol colombiano”, reveló una fuente de la dirigencia, quien aclaró que esta vez no tuvo intervención Crhistian Bragarnik, quien está en España resolviendo cuestiones vinculadas al Elche de ese país.  

Según pudo saber este medio, Gimnasia firmó el préstamo y pagará un cargo en dólares, pero se asegura una opción de compra en diciembre del año que viene. Y en el caso de que Carbonero se luzca en el fútbol argentino y algún equipo quisiera comprarlo en el mercado de pases de junio del año que viene, el Lobo recibirá un resarcimiento tres veces superior al valor del préstamo que terminó pagando por contarlo.

Si bien algunos lo comparan a la operación que en su momento se realizó con el venezolano Jan Hurtado, esta vez la dirigencia trabajó en conjunto y esta noche habrá y una cena para celebrar la contratación en la casa de uno de los directivos más importantes de la institución.