Fútbol

Quintero llegó al país para sumarse a River

El colombiano tendrá su segunda etapa en el Millonario.

Juan Fernando Quintero llegó al país para sumarse a River, donde tendrá su segunda etapa. El volante, autor del golazo histórico a Boca en la Libertadores ganada en 2018, se mostró muy feliz por volver a vestir la camiseta del Millonario. 

En diálogo con la prensa una vez llegado a Aeroparque, afirmó que el sueño es "volver a ganar la Libertadores". Y destacó el esfuerzo que hubo para que se de su retorno: "De ambas partes queríamos volvernos a juntar. Estoy agradecido y feliz. Esta es mi casa". 

Además destacó que piensa en sumarse lo más rápido posible a las prácticas: "No veo la hora de estar con mis compañeros. Las dos partes teníamos interés en volvernos a juntar. Estoy muy bien de la rodilla y obvio sueño con una nueva libertadores". 

La vuelta de Quintero, que se produce tras su salida del club a fines del 2020 para sumarse al Shenzhen de China, que lo pagó 9 millones de dólares, será en condición de jugador libre y por la firma de un vínculo por dos temporadas.

El jugador llevará el dorsal 10 del equipo de Marcelo Gallardo y viene con una lesión que sufrió en el amistoso ante Honduras del domingo pasado, cuando sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Por esta lesión el volante fue desafectado de la convocatoria de la selección colombiana del 28 de enero y 1 de febrero, y podrá realizar la recuperación con el cuerpo médico de River, que mañana estará en la revisión correspondiente.