Fútbol argentino

Racing consiguió su primera victoria del torneo, y Huracán se trepó a la punta

Además del triunfo de Gimnasia, la fecha comenzó con la goleada de 3 a 0 de La Academia sobre Arsenal, y la victoria 2 a 0 del Globo ante Barracas Central.

Ayer inició la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el primer turno Gimnasia le ganó 2 a 0 a Instituto en el Bosque, mientras que durante la noche se disputaron otros dos partidos.

Por un lado, Racing goleó 3 a 0 a Arsenal en su visita a Sarandí, y consiguió su primera victoria en el certamen. Los goles, dos de tiro libre, fueron de Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas.

Asimismo, aunque de manera transitoria, Huracán comenzó el fin de semana como líder del torneo. Le ganó 2 a 0 a Barracas Central y pasó a Lanús, que terminó la fecha pasada como el puntero del campeonato. El primer tanto del encuentro se dio a la media hora del primer tiempo cuando Gudiño conectó un derechazo directo al fondo de la red del arquero de Barracas. En tanto, y a cinco minutos del final del partido, el juvenil de 18 años, Juan Gauno, amagó en la entrada del área para sacarse una marca de encima y después definir de manera exquisita.