COPA LIBERTADORES

Racing derrotó a Boca en el partido de ida y la serie se definirá en la Bombonera

Fue 1-0 en Avellaneda, con un tanto de Melgarejo que deja a la Academia bien posicionada

Racing dio un buen primer paso y derrotó a Boca 1 a 0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es un resultado que deja a la Academia bien posicionada para la vuelta, que se disputará el miércoles de la semana que viene en la Bombonera.

El encuentro en el Cilindro de Avellaneda contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich (con polémicas). Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido. El ganador de esta serie chocará con Santos de Brasil, que viene de eliminar a Gremio.

La particularidad del cruce entre representantes argentinos es que un árbitro local (Mauro Vigliano) estuvo a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR), que tanta polémica trajo en las últimas semanas. Y que esta vez dejó dudas, ya que el propio Melgarejo pudo haber sido expulsado por una falta.

La semana que viene todo quedarás más claro, cuando se dispute la revancha.

La serie, como el resto de las instancias definitorias de la Libertadores, se resolverá por penales en caso de repetirse idénticamente dos resultados, mientras que el primer criterio de desempate serán los goles como visitante.