COPA ARGENTINA

Racing eliminó por penales a San Martín de San Juan

Con Arias como héroe, la "Academia" se impuso 4-1 en los penales tras el 2-2 en los 90. Se metió en octavos.

En el estadio de Arsenal, a Racing le levantaron un 0-2, pero se impuso 4-1 en los penales y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Mauricio Martínez y Enzo Copetti, el goleador del último clásico, adelantaban al conjunto de Pizzi que, hasta a 10 minutos del final, parecía que se quedaba con el encuentro.

Sin embargo, en una ráfaga, el ingresado Denis fue clave para asistir a Matías Giménez, que metió un cabezazo para el descuento, y a Ezequiel Rescaldani, que aprovechó una pifia de Martínez, para estampar la igualdad.

La definición se trasladó a los penales, donde el arquero Gabriel Arias se convirtió en figura en la definición, al detener los disparos ejecutados por Ezequiel Denis y Martín Rivero; mientras que Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez convirtieron sus respectivos tiros desde los 12 pasos para otorgarle el pasaje a la “Academia”

En la siguiente instancia de la Copa Argentina, Racing se verá las caras frente al ganador de la llave Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.