FÚTBOL ARGENTINO

Racing ganó en Santa Fe y se ilusiona con el campeonato

La Academia derrotó 2 a 0 a Colón con goles de Carbonero y Copetti, quedando a tan solo un punto de Boca.

Racing logró un triunfazo en Santa Fe al derrotar por 2 a 0 a Colón. Los goles de la Academia los convirtieron Carbonero y Copetti en una ráfaga de dos minutos.

Con este triunfo, el equipo de Gago quedó a tan solo un punto del líder Boca, sumando 47 unidades.

A Colón se le cortó, con la caída ante Racing, una racha de tres victorias seguidas, desde la llegada del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ritmo y dinámica. Bien Racing con la pelota, a partir del fino toque de Vecchio y del dominio del mediocampo de Miranda y Moreno, más algunas buenas incursiones de Carbonero, con Copetti pivoteando entre los centrales rojinegros, bien marcado por Garcés.

En el segundo tiempo, Racing salió dispuesto a inclinar la balanza y lo logró con un dominio claro desde lo posicional, con tenencia de pelota y ataques sostenidos.

A los 20 minutos, una salida rápida de contragolpe le permitió al equipo de Gago abrir el marcador, tras un excelente pase largo de Piovi para que Carbonero le ganara con su pique a la defensa rojinegra y marcara el primer gol. Y dos minutos después, un corner cerrado que envió Rojas fue peinado por Moreno y Copetti definió sin problemas por el segundo palo.

Con el rendimiento mostrado por la Academia aseguró que dará pelea hasta final de campeonato, en busca de gritar nuevamente campeón del fútbol argentino.