COPA LIBERTADORES

Racing goleó a Rentistas y se quedó con su grupo

La Academia superó por 3-0 al equipo uruguayo y clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E

Con una magnífica actuación de Tomás Chancalay, autor de un triplete, Racing golea 3-0 a Rentistas, que ganó el Torneo Apertura 2020, en el Cilindro de Avellaneda y se clasifica a los octavos de final como primero del Grupo E de la Copa Libertadores.

Chancalay, quien convirtió nueve goles en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi, llega encendido a la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Boca (31/5) en San Juan, donde no estarán Gabriel Arias ni Eugenio Mena, recientes convocados a la selección chilena.

Más allá de la apertura en el marcador, a los 14 minutos, a Racing no se le hizo fácil en el primer cuarto de hora, ya que Rentistas salió atacarlo con todo y luego se quedó con uno menos por la expulsión de Julián López por doble amarilla, a los 17.

La Academia tuvo dos chances para ampliar la ventaja antes de retirarse a los vestuarios: primero Enzo Copetti desbordó por la derecha y tiró centro atrás, pero no pudieron conectar ni Chancalay ni Darío Cvitanich. Después Leonardo Sigali se perdió un mano a mano ante Nicolás Rossi.

Sin embargo, la tranquilidad llegó ni bien comenzó la segunda parte con el doblete de Chancalay, a los 5. Copetti la aguantó dentro del área tras un lateral y se la paso atrás al ex Colón, quien fusiló a Rossi, de floja respuesta.

Rentista también tuvo sus chances y hasta contó con un penal por una mano de Sigali dentro del área. Pero se olvidó que enfrente estaban las manos Arias, de gran presente. El chileno se quedó parado y tapó el flojo remate al medio de Salomón Rodríguez.