COPA LIBERTADORES

Racing le ganó a Sporting Cristal en Perú y puso un pie en octavos

Con los goles de Chancalay y Piatti, la Academia se impuso por 2-0 y dio un paso muy importante pensando en la clasificación

Racing piso fuerte en Perú y se llevó un triunfo valiosísimo pensando en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Con los goles de Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, la Academia le ganó 2-0 a Sporting Cristal y por ahora –tiene que jugar San Pablo con Rentistas- lidera el Grupo E en soledad.

Con la necesidad de llevarse los tres puntos, el conjunto peruano plasmó una postura ofensiva, saliendo decidido a buscar la apertura del marcador. La Academia, con muchos suplentes, no se logró afianzar en el campo y padeció los primeros 25 minutos de partido, aguantando el cero en su arco con un notable Gabriel Arias.

A los 11´, Washigton Corozo dio el primer aviso de Sporting Cristal con un furioso remate que se estrelló en el travesaño. Dominante en campo rival, los locales volvieron a llegar con claridad tras un tiro de esquina que conectó Christofer Gonzáles en el corazón del área y que no fue gol por la gran respuesta del arquero de Racing.

Pasado el aluvión de Sporting, la Academia comenzó a manejar más la pelota en el mediocampo y emparejó el cotejo, adelantándose en la cancha e incluso teniendo alguna aproximación sobre el final de la primera etapa, como lo fue el cabezazo de Nicolás Reniero tras un buen centro de Iván Pillud.

En el arranque del segundo tiempo, Sporting Cristal volvió a tener una ocasión clarísima en los pies de Corozo, pero otra vez Arias, la figura del partido, salvó a Racing. A partir de allí, el encuentro se tornó de ida y vuelta y ambos conjuntos empezaron a encontrar mayores espacios.

Sin embargo, el punto de quiebre se dio con los cambios que introdujo Juan Antonio Pizzi: el entrenador mandó a la cancha a Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Enzo Copetti en un lapso de diez minutos y los de Avellaneda cambiaron la cara rápidamente. Justamente el exColón apareció con una gran media vuelta a los 73´ del complemento para darle el 1-0 a su equipo.

Inmediatamente, dos minutos después, Piatti desenvainó un tremendo remate de larga distancia y decretó el 2-0 definitivo para que Racing se imponga en Perú y ponga un pie en octavos de final.