COPA DE LA LIGA

Racing se recuperó y goleó a Tigre en el Cilindro

Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas se recuperó del mal inicio de campeonato.

Racing goleó por 3-0 a Tigre, por la fecha 2 del grupo B de la Copa de la Liga. Los goles para el triunfó de la Academia en el Cilindro los marcaron Agustín Almendra, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Costas sumaron sus primeros puntos en el campeonato.

Desde el momento que Pablo Dóvalo dio el pitazo inicial, el conjunto de Avellaneda salió a revertir lo hecho el sábado pasado ante Unión y fue en busca del primer gol. A los tres minutos, el exmediocampista de Boca aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el 1-0 parcial, luego de que la pelota le pasara a Matías Tagliamonte entre las piernas.

Al ratito, Juanfer metió un centro preciso a la cabeza del delantero colombiano, quien terminó marcando el segundo tanto, en medio de una salida floja del arquero surgido en la Academia. Con el paso de los minutos el juego del equipo de Costas se fue apagando y permitió que el Matador comenzara a acercarse al arco de Gabriel Arias, siendo el remate de Blas Armoa por arriba del travesaño la llegada más clara.

Al volver del entretiempo, Racing perdió a dos de sus referentes dentro del campo de juego. Arias y Martínez salieron reemplazados por una fatiga muscular, en ambos casos entraron dos jugadores recién llegados... Maximiliano Salas y Facundo Cambeses, quien fue ovacionado por los hinchas.

Ya comenzado el complemento, Augusto Aguirre recuperó la pelota, pero Gabriel Rojas cayó en el área de Tigre. Después de varios minutos en los que el VAR revisó detalladamente la jugada y el reclamó de los jugadores, Fernando Espinoza le informó a Dóvalo que no había habido falta del defensor en el quite.

Sobre los 24 minutos, Adrián Martínez le bajo la pelota a Gastón Martirena, quien lo vio solo al 10 en la puerta del área. Con un pase atrás, el exRiver se acomodó y definió al ángulo inferior de Tagliamonte, quien no pudo hacer nada con la precisión del colombiano. La única jugada clara de los de Néstor Gorosito, que tuvo la baja por lesión de Brahian Alemán en la segunda parte, fue el remate de Gonzalo Maroni, que Cambeses mandó al lateral.

Con esta goleada, Racing se recuperó de la derrota en el inicio y sumó sus primeros puntos en el torneo. En la próxima fecha, la Academia visitará a Estudiantes en Uno, el lunes 5 de febrero desde las 21.30; mientras que Tigre tendrá una dura parada en Victoria ante Boca, ese mismo día a partir de las 19.15.