LIGA PROFESIONAL

Racing superó a Banfield y se acercó a la punta

Gracias a los goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay, La Academia se quedó con los tres puntos en el Estadio Florencio Sola y se prendió en la pelea por la Liga Profesional.

Si bien en esta fecha casi todos los equipos jugaron para Gimnasia, hubo un cuadro que ganó y pidió sentarse en la discusión de los de arriba. Además de Argentinos Juniors, levantó la mano Racing, que acumulaba tres empates consecutivos. Se hizo fuerte como visitante y derrotó 2-0 a Banfield. Gracias a los goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay, la Academia se quedó con los tres puntos en el Estadio Florencio Sola y se prendió en la pelea por la Liga Profesional.

En el comienzo de la jornada, Barracas Central le ganó a Defensa y Justicia por 3-1 con goles de Cristian Colmán, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda, mientras que Kevin Gutiérrez descontó para la visita. El Guapo y el Halcón jugaron en el Estadio Claudio Chiqui Tapia que tuvo la vuelta de Rodolfo De Paoli como director técnico, está vez, en dupla con Alejandro Milano.

En busca de volver al triunfo tras la derrota ante Estudiantes, Talleres empató 3-3 ante Patronato en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Con este resultado, la T quedó en la vigesimocuarta posición con 13 puntos, mientras que los de Facundo Sava quedaron en la séptima plaza, con 22 unidades.

En otro encuentro que tuvo una lluvia de goles, Aldosivi le ganó 3-2 a Vélez. Tiburones y Fortineros se midieron en el Estadio José María Minella donde el local pudo sumar de a tres para salir de la zona de descensos. Los goles para la visita los hicieron Miguel Brizuela y Abiel Osorio y para el local, Martín Cauteruccio (por dos) y Juan Cuesta.