COPA LIBERTADORES

Racing y Flamengo empataron en un partido lleno de polémica

Abrió el marcador Héctor Fértoli y minutos después empató Gabigol. Le anularon un gol a la "Academia"

Racing, golpeado en el torneo local y conmovido ante salida de Diego Milito como secretario técnico del club, empató 1 a 1 con Flamengo, el actual campeón, en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Fue un duelo electrizante, lleno de dramatismo, y con el VAR en el centro de la polémica: a Lisandro López le anularon un gol increíble.

El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Alexis Herrera, de Venezuela. Su participación -al igual que la del VAR- fue determinante. Anuló dos goles a Racing (uno muy mal, el otro bien) y uno a Flamengo (en offside). El partido fue tan intenso, que terminó muy caliente, con cruces entre los jugadores. La visita terminó con diez futbolistas por la expulsión de Thuler, a los 36 del segundo tiempo.

El primer tiempo fue simplemente extraordinario. De ida y vuelta, a puro ritmo, Racing y Flamengo se atacaban constantemente. Héctor Fértoli fue el primero en aparecer para poner al local 1-0 arriba. Pero la alegría le duró muy poco, porque dos minutos más tarde, Gabigol anotó el empate.

La Academia venía de padecer cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, apenas convirtió un gol, recibió 10 y al bajo nivel futbolístico se le sumaron los problemas institucionales tras el anuncio del manager Diego Milito, quien decidió dar un paso al costado. Por eso había muchas dudas sobre el funcionamiento de Racing: este martes luchó ante el último campeón de la Libertadores y dejó la serie abierta.

Milito compartió un video en el que explicó los motivos de su dimisión en el cual señala que no fue “escuchado”, a la vez que señaló que no comparte “las ideas y el modelo del club del presidente” Víctor Blanco.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Sebastián Beccacece no pudo contar con el delantero Jonatan Cristaldo debido, que dio positivo en coronavirus. Su baja se sumó a la lista de los jugadores que no estarán por lesión: Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari y Darío Cvitanich.

El vencedor de la serie entre Racing y Flamengo enfrenará en los cuartos de final a Boca o Inter de Porto Alegre, que comenzarán su serie este miércoles en Brasil.