Tenis

Rafael Nadal criticó a Djokovic: “Tiene que pagar por sus decisiones”

El español cuestionó a su par serbio sobre su decisión de no vacunarse. El n°1 del mundo está alojado en un hotel de Australia, y la justicia decidirá si lo deporta.

El español Rafael Nadal explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en alusión a los profesionales de la salud, que aconsejan vacunarse para frenar a esta pandemia cuando fue preguntado por la situación que vive Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra el Covid-19.

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, dijo en conferencia de prensa tras su triunfo en segunda ronda del ATP de Melbourne ante el lituano Ricardas Berankis.

 “Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió Rafael tras reiterar que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.  

El lunes, la justicia australiana decidirá si le permite al serbio quedarse en Australia para jugar el ATP de Melburne. En ese país asiático es obligatorio estar vacunado con dos dosis para poder ingresar.