TENIS

Rafael Nadal perdió en su vuelta al circuito y se mostró preocupado por su lesión

El número 3 del mundo cayó ante Borna Coric y mostró una evidente falta de rodaje a solo 12 días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada.

En su primer partido desde su retirada por lesión en Wimbledon, Rafael Nadal cayó frente a Borna Coric, número 152 de la ATP, y se mostró preocupado por la lesión que lo marginó de las canchas por casi un mes y medio.

“Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente. Pierdes y avanzas, ya conozco el camino. Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar”, señaló el número 3 del mundo.

El español no pudo con el croata que lo venció por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos de un partido, en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati.

Nadal, que lució una evidente falta de rodaje tras 42 días de baja, sufrió su cuarta derrota de la temporada a solo 12 días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada.

“Es difícil tomar muchas cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles”, afirmó.

Por otro lado, señaló que no está a pleno en los físico, producto de la lesión que lo alejó por 42 días del circuito, tras su retirada en las semifinales de Wimbledon.

“Cuando tienes una cicatriz, la sientes porque no tienes mucha flexibilidad y no sabes si algo no está bien. Voy a hacerme algunas pruebas para confirmar que todo está como queremos”, indicó preocupado.

El número tres mundial cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).

“Soy positivo, tuve una semana de entrenamientos aquí y tuve prácticas mucho mejores que el partido de hoy, honestamente (...) Tengo que empezar a estar en modo Grand Slam, practicando como necesito para ser competitivo desde el principio allí”, finalizó.