Australia

Rafael Nadal regresa al circuito ATP en enero

El ex número uno del mundo anunció este viernes que tras un año de actividad vuelve a participar de un torneo profesional.

"Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero", declaró el español en un video publicado en sus redes sociales.

El tenista español, x número uno del mundo Rafael Nadal,  anunció este viernes que regresará al circuito profesional de tenis en el ATP de Brisbane, Australia, después de casi un año de inactividad por una lesión en la cadera.

El español, de 37 años, ubicado actualmente en el puesto 663 del escalafón, no juega desde enero pasado cuando cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Tras ese encuentro, Nadal debió seguir un largo proceso de recuperación por una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, lo que motivó su paso por el quirófano.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero, previo al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 14 al 28 de enero.