En España

Rafael Nadal se consagró campeón del ATP de Barcelona

Primer título del año

Rafael Nadal, número 3 del ranking mundial, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (8/6) y 7-6 para conquistar su 12º título en el ATP 500 Conde de Godó, de Barcelona. El español, que ganó esta prueba por primera vez en 2005, tuvo que pelear duro durante 3 horas 38 minutos contra un Tsitsipas, que era el segundo cabeza de serie y que venía de ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

"Significa mucho para mí jugar la final aquí y ganarla. He mejorado mi juego a lo largo de la semana y este trofeo supone mucho para mí", declaró Nadal.

Por su parte, Tsitsipas dijo de Nadal que “es uno de los más grandes competidores en todos los deportes” y que se “ganó la victoria” sobre la arcilla catalana.

Con este triunfo, el tenista español inaugura su lista de títulos en 2021, llegando a los 87 en su carrera, 61 de ellos en tierra batida, un récord que sigue ampliando (segundo es el argentino Guillermo Vilas con 49).

La victoria no sólo permite a Nadal vengarse de su derrota ante Tsitsipas en los cuartos de final del último Abierto de Australia, sino que permitirá al español recuperar su segundo puesto en la clasificación ATP a partir del lunes, aprovechando también la baja del ruso Daniil Medvedev, enfermo de coronavirus.