fútbol

Ramón Díaz presentó su renuncia como entrenador de Olimpia: duró solo un mes en el cargo

El entrenador argentino anunció su salida junto a su hijo Emiliano luego de la derrota ante General Caballero por el Clausura paraguayo.

Ramón Díaz, de 65 años, renunció este domingo como director técnico de Olimpia de Paraguay, apenas 40 días después de haber asumido el cargo.

El exentrenador de River Plate tomó la decisión tras la derrota por 2-0 frente a General Caballero por la fecha 9 del Torneo Clausura 2025, acumulando un ciclo de siete partidos con dos victorias, dos empates y tres caídas, entre ellas el clásico ante Cerro Porteño.

La conferencia de prensa y la explicación de Ramón Díaz

El DT y su hijo Emiliano anunciaron la renuncia en conferencia de prensa. Ramón fue claro en su análisis: “En el fútbol necesitas resultados, más estando en un equipo grande donde hemos trabajado muchísimo. Por ahí los resultados no se dieron y ya cuando no se dan, creo que lo mejor es para no complicar ni al club ni al presidente ni a la gente”, señaló.

Además, agradeció al plantel y a los hinchas: “El público nos ha acompañado en cada partido. No les pudimos brindar lo que pretendían, pero el fútbol también tiene esas cosas donde los resultados tienen que ser inmediatos”. Olimpia marcha noveno en el Clausura y quinto en la tabla anual, con la peor campaña local desde 2021.

La carrera de Ramón Díaz como entrenador

Considerado un histórico del fútbol argentino, Díaz suma 30 años de trayectoria en los bancos y títulos de peso, entre ellos la Copa Libertadores con River. En los últimos años, dirigió en distintos países: Corinthians, Vasco Da Gama, Al-Hilal, Al-Nasr, Pyramids, Al-Ittihad y la Selección de Paraguay, además de sus ciclos en San Lorenzo, Independiente y América de México.

Su paso por Olimpia se suma a una extensa lista de clubes en su carrera, que comenzó en 1995 en River Plate y que hoy suma un nuevo capítulo con una salida prematura.