FIFA

Real Madrid desmintió a su DT y confirmó que participará del Mundial de Clubes

La entidad española emitió un comunicado que contradice los dichos del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Luego de las polémicas declaraciones del entrenador del conjunto español, Carlo Ancelotti, quien había señalado que “futbolistas y clubes no participarán del torneo”, el Real Madrid salió a confirmar que nunca se cuestionó participar en el Mundial de Clubes 2025.

“El Real Madrid C.F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025”, expresó la entidad en un comunicado.

Asimismo, añadió: "Por lo  tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".

Más temprano, Ancelotti había señalado que el Real Madrid declinaría la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes 2025 debido a que el organismo rector infravaloró la compensación que debería recibir el equipo que se consagró 15 veces campeón de la Champions League.

El renovado torneo internacional de la FIFA, con 32 equipos, se celebrará en Estados Unidos a finales de la próxima temporada y entre los invitados figuran los 12 clubes mejor clasificados de Europa.

Ancelotti, uno de los entrenadores de fútbol más laureados de Europa, ganó tres veces el Mundial de Clubes y cinco la Liga de Campeones.

"La FIFA puede olvidarse. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo", dijo Ancelotti al diario italiano Il Giornale en una entrevista publicada el lunes coincidiendo con su 65 cumpleaños.

En tanto, añadió: "Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación".

Ancelotti, que condujo al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y LaLiga la temporada pasada, dijo que últimamente había mucha presión sobre los entrenadores, pero que él había conseguido mantener la pasión por su trabajo.

Con las tres competiciones europeas de clubes ampliadas a 36 equipos a partir de la próxima temporada, la Copa Mundial de Clubes fue objeto de críticas por saturar el calendario futbolístico.

En mayo, la FIFA dijo que no se plantearía reprogramar su Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, después de que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO y la Asociación Mundial de Ligas (WLA) amenazaran con emprender acciones legales si no revisaban sus planes.