Champions League

Real Madrid, el campeón y dueño absoluto de Europa

El Merengue se impuso por 1-0 en la final de la Champions League ante Liverpool, en París.

Este sábado, se llevó a cabo la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool en la ciudad de París, que vio nuevamente al conjunto Merengue hacer historia, consagrarse campeón y ser el dueño absoluto de Europa. Fue 1-0 con gol del brasileño Vinicius Junior.

El partido tuvo una demora en su inicio por incidentes fuera del estadio que estaba pautado para las 16 horas de Argentina. Sin embargo, el pitido inicial fue más de media hora después.

Una vez que comenzó a rodar la pelota, el Liverpool de Jürgen Klopp tomó la iniciativa como se esperaba en la previa. Creo algunas situaciones, pero se encontró con la humanidad del arquero Courtois.

Pero pasando los minutos, el equipo inglés se fue desinflando, yendo de mayor a menor y comenzó a crecer el Real Madrid. Al final del primer tiempo, llegó la polémica por un gol anulado a Karim Benzema, mediante el VAR.

En el complemento, el trámite en un principio fue más parejo y finalmente, Vinicius encontró el gol tras un pase de Federico Valverde, a los 59’. Desde entonces, Liverpool intento empatarlo, pero volvió a chocarse con la figura del arquero merengue.

No hubo más tiempo y el Real Madrid levantó la 14° Champions League de su historia, siendo el dueño absoluto del certamen europeo. Luego de las llaves con remontadas históricas ante PSG, Chelsea y Manchester City, el Merengue levantó la “orejona”.