Histórico

Real Madrid es finalista de la Champions, tras una remontada épica

Otra vez, el Merengue sufrió hasta el minuto 90, pero en una ráfaga metió tres goles y dejó afuera al Manchester City por un global de 6 a 5.

Pareciera ser la mejor y más emocionante Champions League que se recuerde de los últimos años y en décadas. Otra vez, el Real Madrid volvió a hacer historia con una remontada épica y demostró por qué es el rey de Europa, ante el Manchester City. Será finalista junto a Liverpool.

El primer tiempo ya fue emocionante desde la propuesta, pero sin emociones en las redes, con mayor protagonismo del visitante. El Manchester City de Pep Guardiola, fiel a su estilo, dominó gran parte del juego, pero no hubo diferencias en el marcador, más allá del 4-3 en la ida a favor de los ingleses.

El complemento fue inexplicable porque a través del buen juego, el City logró ampliar la ventaja con un golazo colectivo de Mahrez, tras gran conducción de Bernardo Silva. En el global había dos goles de diferencia (5-3) y ya corría el minuto 90…

Sin embargo, dos minutos contra el Real Madrid parecen ser dos años. Y así fue, Carlo Ancelotti mandó a Rodrygo a la cancha que se vistió de héroe: primero al empatar el partido (todavía necesitaba un gol más) y, al instante, meter otro tanto de cabeza para empatar la serie 5-5 y forzar el alargue.

Una vez arrancada la prórroga, un penal “zonzo” contra Karim Benzema fue la chance que el propio delantero no desaprovechó para ponerse por delante en la serie. Gol desde los 12 pasos y 6-5 arriba el Merengue.

Por último, lo que restó de tiempo fue ver a un Manchester City ante la obligación de buscar un gol, pero el conjunto de la Casa Blanca se plantó defensivamente bien. Real Madrid vs. Liverpool será la próxima gran cita: la final en París, el próximo 28 de mayo.