CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid y Manchester City chocan por un lugar en la final de la Champions League

En la ida ganó el equipo inglés 4-3 en un verdadero partidazo. La vuelta será esta tarde en el Santiago Bernabéu.

Manchester City visitará este miércoles a Real Madrid por la semifinal de vuelta de la Champions League con la mínima ventaja del triunfo por 4-3 que obtuvo en Inglaterra.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu y será televisado por ESPN.

En la ida disputada la semana pasada en el estadio Etihad del City que conduce el catalán Pep Guardiola el equipo inglés ganó por 4-3 en un partidazo y ahora buscará clasificar a la segunda final de Champions de su historia tras perder la última edición ante Chelsea.

Real Madrid, máximo ganador del trofeo más importante de Europa con 13 conquistas, deberá ganar por dos goles de diferencia para definir por 17ma vez el título en la final que se jugará el sábado 28 de mayo en el Stade de France.

El encuentro tendrá un condimento especial que será la presencia de Guardiola, ídolo de Barcelona y protagonista de una favorable marca contra el “merengue”.

El entrenador catalán ganó 12 de los 20 partidos que dirigió contra Real Madrid, empató cuatro y perdió los restantes.

Guardiola, de 51 años, fue campeón de la Champions con Barcelona en 2008/09 y 2010/11 y recién en la pasada temporada con el City pudo volver a estar en una final.

Como DT de Barcelona se quedó en semifinales en 2009/10 y 2011/12 y lo mismo le pasó al frente de Bayern Múnich en tres ediciones consecutivas: 2013/14, 2014/15 y 2015/16.

El experimentado Carlo Ancelotti, quien el sábado alcanzó el récord de ser campeón en las cinco principales ligas europeas, estuvo en el título de Real Madrid en 2013/14 y esa fue la última vez que estuvo en una final de Champions.

El italiano, de 62 años, ganó su primera Liga de Campeones en 2002/03 con Milan y luego repitió con el mismo equipo en 2006/07.

Real Madrid, que conquistó el sábado su 35ta liga de España, tendrá la baja del defensor austríaco David Alaba por una lesión muscular pero recupera al mediocampista brasileño Casemiro.

En los “Ciudadanos” volverá el defensor portugués Joao Cancelo tras cumplir la fecha de suspensión y se espera por la recuperación del lateral derecho Kyle Walker, quien se lesionó en la vuelta de los cuartos de final ante Atlético de Madrid.