ESTUDIANTES

Realizarán obras en las inmediaciones del Estadio Uno para mayor seguridad de los hinchas

Mañana comienzan los trabajos para el arreglo de veredas y mayor iluminación en el barrio.

A partir de mañana comenzarán los trabajos para la construcción de veredas y mejoras en la iluminación en las inmediaciones del estadio UNO, en busca de "que se garantice la seguridad del barrio y de los asistentes" a la cancha de Estudiantes de La Plata.

La Defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, informó hoy sobre el inicio de las obras, al tiempo que indicó que "se coordinarán acciones para que se altere lo menos posible la vida de las familias, escuelas y comercios de la zona" los días en que el "Pincha" juegue de local.

"Luego de mantener varias reuniones con los los responsables del estadio y del club, con la finalidad de satisfacer las demandas que plantean los vecinos, se acordó que no haya previas ni parrillas en las calles cercanas al Estadio UNO los días que Estudiantes juega de local, para ordenar la previa y el ingreso de los hinchas por calle 115 (de la capital bonaerense)", publicó el organismo en un comunicado.

"En relación a este pedido, el club confirmó que el próximo martes comenzarán las obras de construcción de veredas sobre calle 1 y la iluminación del perímetro que da sobre el Paseo de los Profesores", en tanto el área de Espacios Públicos del municipio platense "tendrán a su cargo la instalación de las luminarias de la zona", señaló la Defensoría.

"Estas obras se realizan para mejorar los accesos al estadio de Estudiantes y propiciar un espacio amigable en el bosque para que los hinchas y las agrupaciones se concentren ahí y no en calles como 3 y 56, en donde provocan molestias y quejas de vecinos", indicó la funcionaria Farroni.

Desde el "Pincha" argumentaron, ante las quejas de los vecinos por las demoras para comenzar con las obras, que la obra "se proyectó, presupuestó y aprobó en comisión directiva en un plazo más que lógico, pero después hubo que salir a buscar empresas que la ejecuten y eso llevó más tiempo sumado a la variación permanente de precios que no favorecen a la empresa ni al club".