A 30 AÑOS

Recuerdos de Italia 90: la derrota con Camerún, “lo peor de mi vida como DT”, dijo Bilardo

El doctor dejó esa frase con una muestra de vergüenza inédita en él, tras perder con Camerún por 1-0 en la fase de grupos de un mundial histórico.

La Selección Argentina tocó el cielo con las manos en 1986, con un Diego Armando Maradona en nivel superlativo, levantó su segunda Copa del Mundo y en Italia 90 debía defender el título. No obstante, las piedras en el camino fueron muchas.

El debut con Camerún fue un baldazo de agua fría, por la inesperada derrota por 1-0, con gol de Omam-Biyik, a falta de 11 minutos para completar los 90. Este hecho dejó una frase muy recordada: “Lo peor de mi vida de técnico”, soltó Carlos Bilardo en la conferencia de prensa.

Esto llevó a que, con 1 victoria y 1 empate, Argentina entrara “por la ventana” a la siguiente fase, clasificando como mejor tercero. Después en octavos, sufrió pero eliminó a Brasil, en cuartos a Yugoslavia por penales, en semifinales a Italia también desde los 12 pasos, y la recordada final contra Alemania fue derrota por 1-0. De menor a mayor.