FORMULA 1

Red Bull podría reducir salario de Sergio Pérez por rendimiento

El diario De Telegraaf ha señalado que existe una cláusula en el contrato de Checo Pérez con Red Bull que les permitiría reducir el salario.

Sergio Pérez podría ver reducido su salario dentro de Red Bull, esto luego de que su diferencia con Max Verstappen es mayor a 120 puntos al llegar al ecuador de la temporada 2023 de la Fórmula 1, esto según ha informado un diario holandés.

Según informa De Telegraaf, un diario que es cercano a Max Verstappen, citando fuentes familiarizadas con el asunto, el contrato de Checo Pérez puede ajustarse si tiene un déficit igual o mayor a 125 puntos cuando las vacaciones de verano comiencen, eso quiere decir hasta el Gran Premio de Bélgica disputado la semana pasada y donde Red Bull logró el 1-2.

Si bien el mexicano se encuentra en el segundo puesto del campeonato de pilotos, una mala racha de cinco carreras en que se ubicó fuera de la Q3 y solo logró un podio lo alejó de su posibilidad matemática de luchar por el cetro, pero también lo puso a 125 puntos exactamente.

Según De Telegraaf, esto significa que Red Bull se reserva el derecho de ajustar el salario de Pérez o las cláusulas financieras de su contrato. El medio señaló que estos cambios solo serán monetarios y no alteran la duración del contrato hasta 2024.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Photo by: Erik Junius

Durante los últimos días tanto Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, así como Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, han indicado que respetarán el acuerdo con el mexicano hasta el final de la próxima campaña.

Aunque nunca se ha revelado la cifra del acuerdo de Checo Pérez, algunos señalamientos indican que el salario base podría ser de 10 millones de dólares por año. A esto se sumarían bonos por resultados y patrocinadores.