Estudiantes

Renunció Leandro Desábato

“El Chavo” dirigirá este miércoles el último partido con el pincha ante Defensa y Justicia, tras comunicar su renuncia al presidente Juan Sebastián Verón.

Desábato dirigirá este miércoles por última vez a Estudiantes de La Plata en el partido con Defensa y Justicia, pendiente de la Copa de la Superliga, tras comunicarle su renuncia al presidente y al secretario técnico Agustín Alayes.

El entrenador y su cuerpo técnico se mostraron molestos al enterarse en las últimas horas de las negociaciones iniciadas con Ricardo Zielinski para que se haga cargo del equipo a partir del próximo año y tras meditarlo a lo largo de la jornada de ayer tomaron la decisión de alejarse después del partido de hoy en Florencio Varela.

Desábato, de 41 años, tenía la decisión tomada de dejar el cargo en la previa del partido con Newell’s, el pasado 12 de diciembre, pero la presencia de Verón en Rosario y su charla en los vestuarios tras la derrota lo hicieron cambiar de opinión.

El Chavo comenzó su carrera como técnico en la Reserva y fue el reemplazante de Gabriel Milito tras su renuncia cuando quedó eliminado con Laferrere por penales en la Copa Argentina. Su debut fue el 9 de marzo ante Racing, partido que perdió por 2 a 1 y luego de algunos entrenamientos todo se suspendió por la pandemia.