GIMNASIA

Repercusiones del empate en el Bosque

Tras el empate en 2 con Argentinos Juniors, el DT y los referentes del Lobo hablaron del resultado que cortó la mala racha de derrotas.

Pipo Gorosito habló en conferencia y se mostró molesto por la igualdad de Gimnasia. Sin embargo, hizo hincapié en que el equipo tuvo carácter y que se debe mejorar, de cara a los duelos ante River y Estudiantes: "Estamos en esa rachita en que te equivocas y te hacen el gol. Enfrentamos a un equipo que juega bien y que tiene posesión de pelota. Pero seguimos en esa rachita, donde nos equivocamos y nos convierten. Tenemos que mejorar, pero como positivo se cortó la mala racha e hicimos dos goles". 

Sobre la ausencia de alemán para el próximo partido, fue claro: "Recién terminamos de jugar y estamos con la adrenalina de tener la ilusión de ganar. Para River, tenemos toda la semana para trabajar y ver la mejor opción para reemplazar a Alemán. Veremos quien está mejor para jugar". 

Además afirmó que no hubo ningún arreglo con el jugador, para que se haga amonestar: "No estaba consensuado lo de amarilla a Alemán. Todavía falta para el clásico, porque primero tenemos que jugar con River. Quedan 15 días para ese partido. Lo más importante es el equipo que las individualidades. Cuando nosotros llegamos, nadie lo quería y con nosotros, hoy pasó a ser el emblema nuestro". 

Además se mostró confiado de cara al futuro: "Fuimos un equipo más temperamental que de juego, eso fue lo que me pareció. Jugamos con el corazón. Tenemos que trabajar y mejorar, porque no podemos seguir esperando que un contrario tenga la pelota. Estoy tranquilo y sigo confiando, porque tenemos muy buen material". 

Por otra parte, el capitán del equipo, Brahian Alemán fue sin dudas la figura del partido, marcando los dos goles del empate de Gimnasia. Tras la victoria, el volante habló con la televisión y se mostró enojado por no haber podido sumar de a tres: "Vinimos a buscar la victoria, pero este punto es una derrota. No nos sirve, por la seguidilla de partidos que se vienen. Tengo mucha bronca, pero enfrentamos a un gran rival que juega bien  al fútbol. Nos llevamos un empate de nuestra casa que no nos sirve"

Sobre lo que se viene, destacó lo complicado que será enfrentar a River: "Es un partido difícil. Es un lindo desafío, porque es un equipo que sale a jugar en una cancha grande. Va a ser complicado, pero intentaremos sacar un resultado positivo. La idea es no seguir cometiendo errores". 

Por otro lado y luego de recibir la quinta amarilla, que lo dejará afuera del duelo ante el Millonario, fue sincero: "Es un negocio, porque si me sacaban la amarilla con River no podía jugar con Estudiantes. Era un partido lindo, pero no podía jugar el clásico"

Por último, el arquero y referente Rodrigo Rey habló tras el encuentro y a diferencia de Alemán, tomó la igualdad como un posible punto de partida. Lo que si dejó en claro es que el equipo debe mejorar a nivel defensivo y que el objetivo para el futuro, es mantener el arco en cero: "Tenemos que estar un poco más sólidos atrás y ser un bloque, como lo fuimos en las primeras dos fechas. Nos han hecho muchos goles en las últimas fechas, pero tenemos que tratar de buscar el cero en nuestro arco". 

Además valoró la entrega de Gimnasia: "Uno siempre quiere sumar tres puntos y más si es en casa. Tenemos que ver que si bien perdimos dos puntos, veníamos de perder dos partidos seguidos. Se valor el cómo fuimos a buscar algo más y eso se saca de bueno: las ganas y la lucha hasta el final". 

Y párrafo aparte, habló de los duros encuentros que se vienen: "Uno siempre juega para ganar, pero después se ve dentro de la cancha como se da todo. Se vienen dos partidos duros y tenemos que tener la mente puesta en ponernos bien, más sólidos. Y de ahí, en búsqueda de la victoria".