INDIGNANTE

Repudio al cuerpo técnico de Brasil por la reacción hacia un gato que ingresó a la conferencia de prensa

Un asistente de DT Tite arrojó de la mesa al gato con una insólita maniobra y generó muchas críticas.

A falta de un día para el partido entre Brasil y Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, la selección brasileña dio una conferencia de prensa con el director técnico Tite y el jugador Vinicius Jr, pero un visitante inesperado fue el que se llevó todas las miradas. Un gato se coló justo antes del comienzo de las preguntas y fue apartado por un asistente del DT de una manera que indignó a muchos.

Luego de golear a Corea el lunes por 4-1, Brasil se mostró como una de las máximas candidatas a coronarse en el torneo internacional. Con un clima distendido y alegre, el entrenador carioca y el delantero estrella del Real Madrid dieron inicio a la rueda de prensa formal previa al encuentro del viernes contra Croacia. En ese momento, un asistente de Tite tuvo que intervenir para despejar la mesa donde estaban los micrófonos tras la aparición del felino.

Tras risas y caricias, el asistente del staff de prensa del seleccionado brasileño decidió sacarlo de la mesa. Para ello, lo pellizcó por el lomo con las dos manos y lo soltó en el aire presumiendo que el animal caería sobre sus cuatro patas sano y salvo. 

En el clip que se viralizó en las redes no se alcanza a ver si efectivamente aterrizó de esa manera, pero tanto los periodistas como el jugador quedaron atónitos y perplejos ante la abrupta forma en la que se solucionó el inconveniente.

Recordemos que en Qatar, es normal ver gatos por todas partes. Muchos felinos andan sueltos por las calles y muestran cariño a las personas, es por esto que el animal se infiltró en la rueda de prensa.