FUTBOL

Revelaron cuanto ganaría Agüero de aceptar la propuesta del Barcelona

El Kun transita sus últimos momentos en el Manchester City, y tiene una oferta del club culé que implicaría una importante reducción de salario.

Sergio Agüero se encuentra cerca de finalizar su contrato en el Manchester City, club del cual es ídolo por sus grandes logros. Si bien todavía los Cityzens tienen que disputar la final de la UEFA Champions League, el Kun, que termina su contrato en junio próximo y abandonará a los Sky Blues, tendría un pie y medio en Barcelona.

Desde que Joan Laporta asumió como presidente en el Blaugrana, la idea de incorporar al ex Independiente siempre estuvo latente. Más aún, como una táctica para retener a Lionel Messi.

Al margen de que todavía no hay nada oficial, en las últimas horas se habría filtrado el contrato que Agüero tendría en club catalán. El delantero cobraría, por las próximas dos temporadas, alrededor de cinco millones de euros.

Viendo su contrato con el club de Manchester, Sergio cobra 12 millones de euros por temporada. Si vamos más específico en los números, el atacante reduciría su sueldo en un 58,3% si es que termina arribando al equipo de Messi.