Justicia

Revocaron la cautelar y este domingo habrá elecciones en Boca

Tras varias semanas de idas y vueltas, la Cámara de apelaciones revocó la medida cautelar y resolvió que están dadas las condiciones para votar a padrón completo.

La Cámara de Apelaciones decidió revocar la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendía las elecciones en Boca organizadas originalmente para el 3 de diciembre.

De esta manera, estaría todo en orden al momento para que se puedan realizar los comicios este domingo 17 en caso de que la Comisión Directiva del club lo establezca.

Todo ocurre luego de varias semanas de tensión entre el oficialismo de Juan Román Riquelme y la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ahora es el club el que tiene la potestad de decidir si este domingo 17 de diciembre se llevan a cabo los comicios.

Tras esta última resolución, los comicios se podrán realizar como si no hubiera habido una denuncia de la oposición en donde se reclamó excluir a los 13.000 socios que -según Ibarra y Macri- estaban de manera "irregular". En resumen, los comicios serán a padrón completo de casi 100.00 socios. Y unos 50.000 que se esperan para votar.

De esta manera, es muy probable que la actual dirigencia del club haga el llamado a elecciones, ya que este próximo domingo es la última fecha disponible este año.