Respaldo a un apuntado

Riquelme habló tras la final perdida de Copa Libertadores

El máximo referente de Boca reflexionó acerca de la polémica que involucró a un defensor xeneize en el encuentro. Además, resaltó que "llevamos cuatro años que fueron una maravilla"

Tras la final de Copa Libertadores, en la que Boca cayó 2-1 con Fluminense, y la renuncia de Jorge Almirón al cargo de técnico, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera, rompió el silencio en el día de ayer al expresarse sobre dicho encuentro y bancar a uno de los jugadores más criticados en la derrota.

El ex futbolista no dudó en respaldar a Frank Fabra, uno de los más apuntados por su expulsión en el tiempo suplementario: "Fabra llegó llorando al entrenamiento. Pasaron 2 días. Él quiere mucho a nuestro club. Hizo mucho para que lleguemos a la final. Fue muy importante en estos 4 años. Todos nos equivocamos. Hay que tener paciencia", señaló Riquelme. Además, calificó al colombiano como "un fuera de serie" y lo destacó como "el mejor contra Racing y Palmeiras".

Por otro lado, Román admitió que "todo el mundo en el club está dolido por la final perdida. Pero debemos felicitar a Fluminense, que se quedó con la Copa, y estamos muy agradecidos con los jugadores y el cuerpo técnico, que decidió alejarse por decisión propia y le deseamos lo mejor en su camino".

"Que tenemos que mejorar, claro que sí, pero llevamos cuatro años que fueron una maravilla", expresó. Luego subrayó: "Ahora hay que pensar en lo que viene y podamos ganar en cancha de San Lorenzo el miércoles. Pensé que Almirón iba a estar en ese partido y nos seguiría acompañando hasta el final de su contrato el 31 de diciembre". En ese marco, el máximo ídolo del Xeneize aclaró que "de acá a fin de año el equipo será dirigido por Mariano Herrón junto a Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez".

Acerca del partido continental decisivo, el 10 realizó un balance pese a la derrota: "Esta final va a darnos vuelta en la cabeza todo el tiempo durante mucho tiempo, pero hay que pensar que en cuatro años debutaron 30 chicos en Primera y se está haciendo un gran trabajo en las inferiores".