BOCA JUNIORS

Riquelme: "Maradona tenía que estar de alguna manera en mi despedida"

El ídolo Xeneize habló sobre el momento en que se puso la camiseta de Diego durante el emotivo partido despedida del domingo.

Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca, reconoció hoy que Diego Maradona debía "estar presente de alguna manera" en el partido despedida del pasado domingo en La Bombonera, a pesar de las peleas que tuvieron en los últimos tiempos que vivió el astro del fútbol mundial, antes de su fallecimiento en noviembre de 2020.

"Maradona fue lo más grande que vi de chico y Messi de grande. Tuve la suerte de estar en la despedida de Diego y que Lionel venga a la mía. No puedo pedir más nada. Maradona tenía que estar de alguna manera el otro día y espero que lo hayan disfrutado sus familiares", reflexionó Riquelme, quien utilizó una camiseta "xeneize" con el apellido de Diego y la 10 en la espalda sobre el final del discurso.

Riquelme se distanció de Maradona luego de sentir que Diego hizo lobby para asumir en el cargo de seleccionador nacional, cuando Alfio "Coco" Basile ocupaba el cargo de DT.

De hecho, Maradona asumió tras una derrota contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y nunca convocó a Román, quien renunció a través de los medios de comunicación a la Selección.

Días antes del inicio de la pandemia de coronavirus, Boca recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata, con Maradona en el banco y Riquelme como directivo boquense, pero no se cruzaron en ningún momento, ni siquiera en el frío homenaje que el club de la Ribera le hizo a Diego esa noche, antes de consagrarse como campeón de la Superliga 2020, con Miguel Russo como DT.

"Me toca estar en un lugar muy importante ahora, así que tenía la necesidad de contar con todos los deportistas del club y por eso invitamos a los capitanes de cada equipo. Quería que los jugadores de las Divisiones Inferiores estén en el partido, que puedan conocer a los futbolistas de quienes les hablaron sus padres y madres. Pasamos todos un día muy lindo", destacó Riquelme en el canal de Youtube del periodista Flavio Azzaro.

"Hicimos una fiesta normal, un evento habitual, Boca como institución tiene en el libro de actas dejarle el dinero al jugador que lo organice. Yo pedí que se paguen los gastos con lo recaudado y que se haga un gimnasio con el resto, sin que el club gaste un centavo. Mi sueño es que el predio de Boca sea cada vez más grande. A mí me hicieron millonario con el amor que me dieron el domingo. Y hubiese hecho lo mismo si no ocupara el cargo de vicepresidente", explicó.

Por otro lado, Riquelme, quien buscará continuar como directivo de Boca en las elecciones de fin de año, puntualizó: "En nuestros tres años y medio como gestión somos el equipo que más títulos ganó, nunca dio pérdida el fútbol y debutaron más de 30 jugadores. Estamos cómodos y felices, vamos por el buen camino y queremos seguir compitiendo de la mejor manera".

"La Copa Libertadores era el torneo que mejor jugaba y que mejor sentía, y ahora lo tengo que intentar desde este lado. Vamos a ver si lo podemos conseguir este año", concluyó.