¿DE CUÁL SE TRATA?

River alcanzó un curioso e importante récord

En el triunfo ante Gimnasia, el "Millonario" volvió a agotar la capacidad del Monumental y alargó una inédita estadística.

El triunfo 1-0 de River y Gimnasia, válido por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, significó una muestra de recuperación del equipo de Marcelo Gallardo pero no fue uno más para la estadística.

El encuentro fue el décimo sexto, de manera consecutiva, en el cual los hinchas del Millonario colmaron la capacidad del Estadio Monumental, y de esta manera rompieron un récord ¿Cuánta gente asistió en todos estos partidos? Más de un millón de hinchas llenaron las cuatro tribunas para alentar al equipo, contabilizando Copa Libertadores y Torneo.

Desde el 25 de junio, el club implementó una iniciativa para que los hinchas auto-convocados acompañen con bombos el aliento de todo el estadio. Para esta medida se trabajó de manera coordinada para garantizar el máximo control de las personas a cargo de los bombos y de los propios instrumentos, según detalla el comunicado oficial.

Luego del encuentro ante el Lobo del pasado jueves, se anunció una convocatoria por redes sociales para que todo los socios y miembros de Somos River que quieran sumarse a esta iniciativa puedan hacerlo con la validación del Club y de los organismos de seguridad.