COPA ARGENTINA

River aplastó 5-0 a Deportivo Laferrere en su debut en la Copa Argentina

El Millonario ganó 5-0 con tantos de Zuculini, Julián Álvarez, Quintero de penal, Herrera y Paradela en Salta, para avanzar a los 16avos de final.

River goleó por 5-0 a Laferrere en su debut por los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó de ronda en una noche a pleno gol en el estadio Padre Martearena de Salta.

El equipo de Marcelo Gallardo impuso su diferencia de jerarquía y logró dominar el trámite de punta a punta. Su primera llegada fue antes del minuto de juego, cuando Carlos Morel achicó a Julián Álvarez hasta afuera del área y le tapó un mano a mano con la pierna. Julián Rodríguez fue luego el único que logró darle trabajo a Franco Armani, que continuaría el desarrollo como un mero espectador.

Después, Morel volvió a ahogarle el grito a Julián y éste tuvo otra chance que resolvió por arriba. El marcador no quería abrirse pero en cuanto lo hizo, fue determinante. A los 25 minutos, Bruno Zuculini cabeceó en el primer palo un córner desde la derecha de Juanfer Quintero y se benefició de un desvío que dejó sin chances al arquero. Y a los 33, Álvarez cabeceó en el corazón del área un pase de Esequiel Barco y estiró diferencias, antes de que algunos hinchas de Lafe arrojaran objetos al campo de juego y obligaran a detener el partido un par de veces en un puñado de minutos.

Antes del descanso, Nahuel Santiago perdió una pelota y bajó a Agustín Palavecino en el área en su afán por recuperarla, y a los 46 Quintero puso el tercero con un penal a la izquierda de Morel.

En el complemento, los de Núñez volvieron a mostrar su peligrosidad antes del minuto con una pelota que le sacaron en la línea a Julián Álvarez, y luego los del Muñeco sacaron el pie del acelerador. Así, el DT pudo echarles mano a los cambios y descansó en su colchón de goles con Matías Suárez y Emanuel Mammana, entre otros.

Pero en el final, se destapó de nuevo. A los 34, Andrés Herrera atropelló por derecha hasta definir al segundo palo, enseguida Nicolás De la Cruz metió un tiro en el palo y a los 40 hubo combinación entre ingresados: pase de Braian Romero desde la derecha que José Paradela capitalizó entrando por el otro lado. Broche de oro para una noche redonda para River, que cumplió con lo esperado y ya piensa en lo que se viene.