COPA LIBERTADORES

River aplastó 6-2 a Nacional en Uruguay y avanzó a las semifinales de la Libertadores

En el Parque Central, el Millo superó la fase con un global 8-2. Santos Borré -3-, Carrascal, De La Cruz y Bruno Zuculini anotaron para la visita

River se lució en su visita a Montevideo, goleó por 6 a 2 a Nacional (8 a 2 en el global) y se clasificó por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó al duelo con una ventaja importante gracias al 2 a 0 conseguido en la ida. Si parecía complicado que el elenco uruguayo diera vuelta la historia, todo se simplificó aún más después de la temprana expulsión del arquero Sergio Rochet: a los 17 minutos del primer tiempo, vio la roja directa por darle un duro planchazo a Matías Suárez.

Diez minutos más tarde comenzó el festival. Jorge Carrascal, con un disparo a colocar que se coló en el ángulo izquierdo a los 27 minutos, y Nicolás De La Cruz, con un potente remate que fue a parar al mismo lugar a los 44, fueron los encargados de abrir la goleada para el Millonario. El local logró descontar antes de irse al descanso de la mano de Ayrton Cougo.