Ilusión

River buscará el regreso del "Pipa" Alario

Desde el Millonario afirman que en el mercado de junio buscarán otro regreso a la entidad de Núñez y que el objetivo del presidente Jorge Brito es negociar un préstamo por Lucas Alario.

Mientras River transita la mitad de la Copa de la Liga Profesional y la semana que viene comenzará la competencia en la Copa Libertadores con el objetivo de volver a levantar el trofeo tras cuatro años, donde algunos de ellos se quedó en la puerta, el presidente Jorge Brito piensa en más allá y planifica de a poco lo que será el mercado de pases en junio cuando termine el actual torneo. Tras un muy buen libro de pases en enero donde obtuvo grandes refuerzos y el regreso de Juan Fernando Quintero, el Millonario ahora buscará seguir apuntando alto y el objetivo es el delantero Lucas Alario.

El atacante de 29 años que supo brillar en Núñez entre 2015 y 2018 fue importante para obtener la Libertadores ni bien llegó y luego la Recopa Sudamericana 2016 y 2017 y Copa Argentina 2016 y 2017, además de convertir 40 goles en 82 partidos. Ahora el ex-Colón se encuentra en el Bayer Leverkusen hace casi cuatro años y actualmente no es titular indiscutible ya que alterna en el frente de ataque del equipo alemán. Por eso no fue convocado para esta última doble fecha de Eliminatorias.

Teniendo en cuenta esto y que el Mundial está a la vuelta de la esquina, la Banda buscará convencer tanto al Leverkusen como al jugador para negociar un préstamo y que tenga los minutos necesarios para volver a estar en los planes de Lionel Scaloni.

Además de esto, a River se le va Julián Álvarez al Manchester City en junio, por lo que Alario llegaría en reemplazo de la Araña para seguir peleando alto. Obviamente Brito sabe que desde lo económico es difícil pero buscarán diferentes estrategias de aquí hasta mitad de año para ver si es posible o no el regreso del Pipa. Esta noticia que comenzó a transcurrir causó mucha euforia en los hinchas rojiblancos, por lo que le hicieron sentir el cariño al nacido en Tostado mediante redes sociales.