COPA LIBERTADORES

River cayó ante Atlético Mineiro y complicó su clasificación

El Millonario perdió por la mínima ante el elenco Galo en el Monumental por la ida de los cuartos de final. Nacho anotó el único gol y fue expulsado

River tropezó ante Atlético Mineiro y quedó complicado en la Copa Libertadores. El Millonario cayó por 1 a 0 en el Monumental y deberá viajar a Brasil para tratar de dar vuelta la historia. El miércoles de la semana que viene, en Belo Horizonte, se jugará la revancha de los cuartos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo, único representante argentino en la actual edición, fue superado, sobre todo, en el segundo tiempo. El único tanto del partido fue anotado justamente por Nacho Fernández, exjugador de River, quien no lo gritó por respeto a sus excompañeros. El mediocampista no estará en el duelo de vuelta ya que se fue expulsado sobre el final por un terrible planchazo.

La otra mala noticia para el Millonario es que, además de la derrota parcial en la serie, no podrá contar con Enzo Pérez en la revancha, ya que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar del pedido de la dirigencia del Millonario, el partido se disputó sin público, mientras que la revancha del miércoles de la semana que viene, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, será con cerca de 18 mil hinchas del equipo brasileño.

El rival para la semifinal saldrá del ganador del duelo entre Palmeiras, defensor del título, y San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo. En la ida fue empate 1 a 1.

El equipo dirigido por Gallardo se clasificó por cuarta edición consecutiva a los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica tras dejar en el camino a Argentinos Juniors. Para este partido, Julián Álvarez fue titular y Matías Suárez (que viene de una lesión) estuvo en el banco e ingresó en el segundo tiempo.

Mineiro, por su parte, viene de eliminar eliminó a Boca en una polémica serie de octavos de final que finalizó igualada en ambos partidos y se apeló a una definición por penales, luego de que al equipo argentino le anularan a través del VAR un gol en cada partido, lo que desató un escándalo.