AMISTOSO

River cayó por penales en el debut de Demichelis como DT: Kranevitter sufrió una dura lesión

El Millonario se presentó en San Luis ante Unión La Calera y, tras igualar 0 a 0 en el partido, fue derrotado por penales 4 a 3.

Anoche, el Millonario salió a la cancha para afrontar el primer partido amistoso de la pretemporada bajo la conducción de su flamante entrenador Martín Demichelis. En el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis, River Plate no se pudo sacar diferencias frente a Unión La Calera de Chile e igualó 0 a 0 en los 90 minutos.

El encuentro se definió por medio de los tiros de penal y quedó a favor del equipo chileno, quien se impuso por 4 a 3 desde los doce pasos.

En su debut cómo director técnico siendo sucesor del inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo, Demichelis dispuso que salga a jugar el primer tiempo un equipo conformado por: Petroli; Herrera, Maidana, Martínez, Casco; Kranevitter, Pérez, Simón, Palavecino; Solari y Borja. El esquema utilizado fue un 4-4-2, con Borja como única referencia de área y con Simón y Solari por las bandas.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, de hecho ninguno lograba hacerse dueño de la pelota y se notó claramente la falta de ritmo, algo habitual luego de parates tan largos.

Con el correr de los minutos, se mantuvo una irregularidad general, pero luego River comenzó a dominar y el ingreso de Aliendro le aportó claridad a la mitad de la cancha. Enzo Pérez también tuvo un buen partido, pero sus compañeros no aportaron soluciones. La primera jugada de peligro para el Millonario llegó a los quince minutos y fue un remate de Solari que se fue cerca del palo. A los 20 el que avisó fue Aliendro con un remate que se pudo clavar en el ángulo pero que terminó saliendo por muy poco. En los minutos restantes prácticamente no pasó nada.

Para el inicio del complemento, Demichelis modificó a diez futbolistas, y el equipo que salió a la cancha para jugar la segunda mitad estuvo conformado por: Centurión; Rojas, González Pirez, Peña Biafore, Gómez; Zuculini, Aliendro, Paradela, Barco; Suárez y Beltrán. En el inicio del segundo tiempo La Calera mantuvo esa intensidad innecesaria y no paró de hacer faltas.

La mala noticia para River

A pocos minutos de comenzado el encuentro,promediando los ocho minutos, Matías Kranevitter tuvo que pedir el cambio tras recibir una muy dura patada en su tobillo derecho. Varios jugadores de La Calera no comprendieron que se trataba de un amistoso.

Posteriormente, el parte médico de River compartió a través de sus redes sociales que el mediocampista sufrió una fractura en el tobillo, que lo marginará de las canchas por al menos tres meses, con tratamiento quirúrgico incluido.