COPA LIBERTADORES

River celebra su cumpleaños buscando una alegría

En su 121° aniversario, el Millonario intentará ponerle el broche de oro a su fase de grupos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.

En horas de la tarde noche de hoy y a pesar de ya tener el pasaje a octavos de final en la mano, no será un compromiso simplemente “para cumplir” el que tendrá el Millonario por delante. Dicho esto, y en caso de hacerse con los tres puntos (lidera con 13 el Grupo F), se garantizará quedar entre los mejores primeros del certamen y, de suceder, aumentará sus chances de definir de local las instancias de eliminación directa.

Este partido se dará en una fecha especial para los de Marcelo Gallardo, ya que la institución de Núñez estará celebrando su 121° aniversario. Esto se debe a que un 25 de mayo de 1901 los clubes La Rosales y Santa Rosa se fusionaron en la imprenta de Francisco Gentile, ubicada en Almirante Brown 927, provocando el surgimiento del Club Atlético River Plate. Pero si hablamos de actualidad, también hay varias novedades.

En este sentido, se conoció que el plantel del Muñeco sufrió la baja de Bruno Zuculini, que dio positivo por Covid-19 en las últimas horas, y además recuperará a Enzo Pérez en el 11 inicial tras su ausencia ante Colo Colo por la fecha de suspensión. También, otro que vuelve es Franco Armani, que irá en lugar del juvenil Ezequiel Centurión al estar de alta tras haber contraído coronavirus hace una semana atrás.