Incorporación

River cerró el fichaje de Nicolás Fonseca

Abonará 2.4 millones de dólares por el 60 por ciento de su pase. El volante uruguayo continuará en Montevideo Wanderers hasta fin de año

Luego de concretar los retornos de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, además de la incorporación de Facundo Colidio, River Plate cerró el fichaje de Nicolás Fonseca, talentoso volante uruguayo de 24 años. Sin embargo, el charrúa continuará hasta finde año en Montevideo Wanderers, donde en 2023 jugó 20 partidos y firmó un gol y dos asistencias.

El club de Núñez abonará 2.4 millones de dólares por el 60 por ciento de su ficha. Esta mañana pasó por la Clínica Rossi para realizarse la revisión médica y por la tarde sería presentado de manera oficial.

Una clave en la negociación fue que el ex futbolista Daniel Fonseca, padre y representante de la flamante compra, tiene un gran vínculo con el mánager de River, Enzo Francescoli, con quien compartió plantel tanto en la selección de Uruguay (Mundial de Francia 1998 y Copa América de 1995, por ejemplo) como en el Cagliari (temporada 91/92 y 91/90).  

Desde la directiva millonaria buscan concretar la salida de varios futbolistas para acortar el plantel. Asimismo, en la posición de Fonseca hoy cuentan con Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro.