Mercado de pases

River concretó el regreso de una cara conocida

Se trata del segundo refuerzo, luego de la contratación del juvenil arquero Ezequiel Centurión.

Marcelo Gallardo ya piensa en el armado del equipo para el 2022 y en las últimas horas tuvo una buena noticias:  Cristian Ferreira, cuyo pase pertenece a River Plate, regresará al club de su préstamo en Colón de Santa Fe seis meses antes de lo previsto.

El volante había sellado su préstamo al Sabalero por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso.

Los datos del año de Ferreira en Colón dan cuenta que jugó las dos finales que disputó el equipo santafesino y que a pesar de algunas ausencias por Covid y lesiones sumó 1.253 minutos en 23 partidos, 14 de titular y 9 de suplente, con 3 goles anotados y 4 asistencias.

De los que tienen que volver, sólo aseguró su continuidad el arquero Ezequiel Centurión por las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna. Centurión tuvo continuidad en Estudiantes de Caseros, donde jugó los 33 partidos oficiales del equipo en el torneo de la B Nacional y la Copa Argentina.

Otros que regresan y serán evaluados por el entrenador y también dependen de la situación del mercado son el delantero que viene de jugar en Talleres, Carlos Auzqui, y el lateral Elías López, quien tuvo buenas actuaciones en Godoy Cruz.