LIGA PROFESIONAL

River defiende la punta en Tucumán

El equipo de Demichelis enfrenta al Decano por la Fecha 14 desde las 21.30 horas.

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, visitará hoy a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico contra Boca Juniors. El partido correspondiente a la fecha 14 se disputará en el Monumental José Fierro a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

El Millonario, con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del Grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca Juniors con Martín Demichelis como entrenador.

Atlético Tucumán, envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

La ventaja que sacó en el torneo le permite a Demichelis poder hacer una rotación en el equipo para cuidar el físico de algunos jugadores para los mencionados partidos de importancia. Sin embargo, habrá tres variantes obligadas, ya que tanto Enzo Pérez como Enzo Díaz llegaron a la quinta tarjeta amarilla y el chileno Paulo Díaz sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

En otro partido de hoy, Huracán, que no gana desde la cuarta jornada, recibirá a Arsenal, el último en los promedios. El encuentro se jugará desde las 19 en Parque Patricios, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de ESPN Premium.

Finalmente, Newell’s, que arrastra dos derrotas seguidas, recibirá a Argentinos en Rosario. La historia comenzará a las 19, tendrá el arbitraje de Luis Lobo Medina y se podrá ver por TNT Sports.