COPA LIBERTADORES

River empató con Argentinos y la serie de Libertadores se definirá en La Paternal

El equipo de Gallardo pudo haberlo ganado, pero desperdició en ataque e igualó 1 a 1 con el Bicho en el Monumental, en el duelo de ida de octavos de final

River y Argentinos empataron 1 a 1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de un resultado un tanto incómodo para el Millonario, ya que no pudo imponerse en el Monumental y la serie se definirá el próximo miércoles en La Paternal.

El vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante Boca Juniors o Atlético Mineiro de Brasil, que el martes igualaron 0 a 0 en la Bombonera.

En River fueron titulares Braian Romero, flamante refuerzo, y Franco Armani y Gonzalo Montiel, que vienen de ganar la Copa América con la Selección argentina. El partido se jugó sobre un campo de juego con mucha cantidad de agua.

El Millonario comenzó mejor y, de hecho, a los nueve minutos de partido ya ganaba 1 a 0 con un muy buen tanto de Matías Suárez, que recibió una asistencia del debutante Braian Romero. Hasta la primera media hora de juego, el dominio era del local. Pero no podía aprovechar las oportunidades que generaba.

Entonces Argentinos, que no aflojaba, llegó al empate a los 39, cuando se apagaba el primer tiempo, y llenó de dudas a River. Minutos antes, Suárez, el autor del único gol del Millonario, había desperdiciado un mano a mano muy claro.

Gabriel Hauche fue el encargado de poner el duelo 1 a 1. Ese gol significó un golpe para los de Gallardo, que tuvieron otra oportunidad en esa etapa inicial, pero tampoco lograron cambiarla por gol.

River pudo haberse quedado con la victoria en el segundo tiempo. Gallardo mandó a la cancha a Federico Girotti, entre otros cambios, para tratar de ganar peso en ataque y poder llegar al segundo tanto de la noche, pero no pudo.