Copa de la liga
River ganó en el Nuevo Gasómetro
Fue 1 a 0, con gol de Paulo Díaz de cabeza. Minutos antes, Franco Armani le atajó un penal a “Uvita” Fernández.
En un partido con pocas emociones, todo era muy parejo entre San Lorenzo y River en el Nuevo Gasómetro, hasta que por una mano involuntaria adentró del área que el árbitro cobró penal, se encendió el partido.
A los 33’, Leandro González Pirez tocó la pelota con la mano que el árbitro Fernando Espinoza transformó en penal. Sin embargo, Franco Armani se lo contuvo a “Uvita” Fernández, tras discutir por su ejecución con Ricardo Centurión.
Esto pareció despertar a los jugadores, porque la reacción de River fue inmediata. Primero Enzo Fernández reventó un palo de Sebastián Torrico, que tuvo variadas atajadas. Minutos después, tras un córner, Paulo Díaz conectó un cabezazo imposible de contener. 1-0 arriba se fue el Millonario al entretiempo.
El segundo tiempo se pareció más a la meseta sin ocasiones de gol. Apenas algunas aproximaciones demasiado forzadas para ambos conjuntos. Para River, ingresaron Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, después de meses. Para el Cuervo, intentaron tocer la historia sin éxito, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi, Adam Bareiro y Ezequiel Cerruti.
Sobre el final la polémica: tras un centro de pelota parada sobre el tiempo complementario, Armani falló en agarrar la pelota y el árbitro cobró una supuesta carga ilícita sobre el arquero de parte de Blandi, que terminaba en gol de San Lorenzo.