Liga Profesional de Futbol

River goleó a Aldosivi y continúa con su levantada

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

RiverPlate logró aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo del último jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el partido jugado en el estadio Monumental, victoria que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores, donde se sigue afianzando. Aldosivi, por su parte, atraviesa un momento delicado ya que no logra despegar de la última posición de la tabla ni engrosar su promedio para escapar de los puestos de descenso a la Primera Nacional, donde se encuentra ahora, ya que está penúltimo en la tabla de los promedios.

El primer cuarto de hora fue controlado por River, con buenas asociaciones de Rodrigo Aliendro y Santiago Simón en la mitad de la cancha, pero sin precisión en los últimos metros para lograr pisar el área y generar ocasiones claras de gol.

Apenas comenzada la segunda parte, a los 3 minutos, Martín Cauteruccio quedó solo frente a Franco Armani y definió cruzado tirándola afuera, perdiéndose una ocasión increíble, que de todas maneras de ser gol no hubiese tenido validez porque el línea marcó posición adelantada.

A los 23 minutos el Millonario tuvo dos ocasiones en la misma jugada. Primero con un remate de Nicolás De la Cruz desde afuera del área y luego un mano a mano de Lucas Beltrán, en ambos casos Devecchi evitó el tanto.

Dos minutos después, llegó el gol. El recién ingresado Miguel Borja se la bajó de pecho a Agustín Palavecino y este, con la punta de su botín, logró vencer a Devecchi para poner el 1 a 0 en favor de River. 

Apenas tres minutos después, a los 28, Borja armó una gran jugada a puro amague y enganches dentro del área, y cuando parecía que buscaría su gol, porque ya había dejado sentado en el piso al arquero de Aldosivi, tocó para LucasBeltrán que la empujó con un remate suave para el 2 a 0. 

La jugada fue revisada en el VAR por un supuesto offside durante dos minutos. El juego se reanudó con Aldosivi sacando de mitad de cancha y River recuperó rápido, Miguel Borja se fue mano a mano y definió al palo izquierdo de Devecchi para anotar su primer gol con la camiseta del Millonario y el 3-0 para el equipo.

Con esa ráfaga de tres goles en cuatro minutos, el Millonario logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional y quedó a siete puntos del líder, Atlético Tucumán.

En la próxima fecha, la décimo primera, River recibirá en el Monumental a Sarmiento de Junín el domingo 31 de julio a las 20.30.