Liga Profesional

River goleó a Huracán

El millonario venció 3 a 0 a Huracán en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios, en el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.

River venció 3 a 0 a Huracán en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios, en el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Tras una gran jugada de River en la primera contra letal que tuvo, el defensor Patricio Pizarro lo bajó en el área al venezolano Rondón, cuando estaba por definir ante Lucas Chaves y le cometió penal. El experimentado delantero puso el 1 a 0 con una definición precisa contra un palo.

Con otra jugada perfecta, pero esta vez individual de Ezequiel Barco, Rondón contuvo la pelota ante los dos centrales del local, se acomodó y marcó el 2 a 0 ante un bloqueo de Chaves muy blando. La defensa de Huracán fue de lo más flojo durante la primera etapa y no pudo frenar los ataques del "Millonario".

En el arranque del complemento, otra vez Pizarro cometió un error garrafal: agarró de la camiseta a Rondón en el área chica, y tras la revisión del VAR por parte de Facundo Tello, cobró penal para River. Por esta acción, el central de 22 años se fue expulsado por doble amarilla, mientras que el venezolano no pudo anotar su triplete. Enzo Pérez convirtió en el rebote que fue anulado por invasión.

Barco tomó el balón esta segunda vez, cuando se repitió el tiro desde los doce pasos, y estableció el 3 a 0 para el Millonario. Tello otra vez fue a ver el VAR para chequear la invasión de Pérez que efectuó la repetición del penal.