Fútbol argentino
River goleó de local, y Boca perdió en una muy floja actuación
El Millonario demostró un buen juego ante Godoy Cruz en el Monumental y venció 3 a 0 al Tomba. En tanto, el Xeneize cayó 1 a 0 ante Banfield.
River Plate le ganó a Godoy Cruz, de Mendoza por 3 a 0, en la 7ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Lucas Beltrán, en dos oportunidades (una de penal), y Exequiel Barco (también de penal) marcaron para el club de Núñez.
Con autoridad y buen juego, el "Millonario" logró con justicia los tres puntos en su casa. River fue superior en todo el partido con un correcto funcionamiento en un mediocampo poblado de jugadores con buen pie.
A la regularidad y liderazgo de Enzo Pérez, River le añadió las acertadas aportaciones de Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, más los destellos de José Paradela. Ignacio "Nacho" Fernández resultó otro baluarte, no sólo para jugar, sino también para recuperar, con un notable despliegue físico.
Si bien River tuvo en cancha un solo delantero como Beltrán, el equipo tuvo voracidad ofensiva con las proyecciones de Milton Casco (en posición de "4") y un sólido Enzo Díaz.
El equipo mendocino fue neutralizado por River que a través de una triangulación entre De La Cruz, Nacho Fernández y Beltrán, encontró la apertura del marcador. El goleador de River, la figura del partido, resolvió "en una baldosa" ante el cierre desesperado de Bruno Leyes y definió cruzado.
River ratificó su buen momento en el segundo tiempo. Pudo haber establecido mayor ventaja con el remate al travesaño de Paradela, pero De La Cruz encabezó una contra rápida que derivó en el rebote de Diego Rodríguez y la consecuente infracción a Aliendro en el área.
Beltrán, goleador y participativo para recuperar, redondeó su gran noche con la conversión de penal y los más de 83 mil espectadores desataron una verdadera fiesta en las tribunas, sin importar la alta temperatura.
Dura derrota para Boca
Boca cayó ante Banfield 1 a 0 en el Florencio Sola por la fecha 7 de la Liga Profesional. El tanto del local lo convirtió Aaron Facundo Quiroz.
El Xeneize tuvo un mal primer tiempo y Banfield supo aprovechar el mal rendimiento de su rival. Muy poco de parte del conjunto dirigido de Ibarra y por el contrario, gran mérito del Taladro para dominar el encuentro, presionar y no dejar desenvolver a las individualidades de Boca.
A los 22 del primer tiempo, Banfield tuvo la chance concreta de ponerse en ventaja tras una falta del defensor Valdez en el área que derivó en un penal. Andrés Chaves ejecutó desde los 12 pasos pero Chiquito Romero atajó bien a su derecha para evitar la caída de la valla.
A los 28, un centro de córner terminó en un cabezazo de Quiroz que la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0.
El equipo azul y oro no la paso nada bien en el primer tiempo e intentó cambiar la imágen en el segundo. Fue en esa etapa que se vio un mejor juego del visitante, buscando asociarse y generar situaciones de peligro. Pese a esto, Boca nunca pudo tener ni la claridad ni la contundencia para empatar el partido.
El partido terminó y el conjunto de La Ribera se quedó con las manos vacías. Del otro lado, todo lo contrario, ya que esta victoria significa para el Taladro la primera del torneo.