LIGA PROFESIONAL

River igualó frente a Racing sin goles en el Monumental

Por la 7º fecha de la Copa de la Liga, River no pudo aprovechar la expulsión de Cáceres en Racing e igualaron 0 a 0.

River Plate, incentivado por una goleada ante Godoy Cruz, intenta acercarse a la punta de la Zona A al recibir a Racing, equipo que el pasado 4 de marzo, venció 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina.

El partido, válido por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, se juega en el estadio Monumental desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de TNT Sports.

Durante la primera etapa, se esperó mucho más juego en el primer clásico del fútbol argentino. Racing neutralizó a los atacantes de River impidiendo que generen situaciones de peligro en el área defendida por Gabriel Arias.

Solo una chance concreta de peligro se vivió durante el primer tiempo, al no poder desequilibrar la defensa de Racing,  tras un centro de Enzo Pérez a Alex Vigo, que llegó muy exigido. 

Por otro lado, Racing ha llegado en distintas ocasiones con varios jugadores pero no logró inquietar a Franco Armani, tras remates desviados que no pasaron cerca del arco local.  

En el inicio de la segunda etapa, Racing lanzó un centro al corazón del área chica de River y Jonatan Maidana despejó con la cabeza ante la firme presencia de Joaquín Novillo.

En la siguiente jugada, una falta de Juan José Cáceres a Matías Suárez a escasos metros del área le otorgó a Nicolás De la Cruz un tiro libre que peligró el arco de Arias. En dos intervenciones, el arquero de Racing salvó la valla. 

Durante la segunda etapa, Racing sufrió la expulsión por doble amarilla de Juan José Cáceres y aguantó las embestidas de River con el ingreso de Fontana y Carrascal.

A su vez, Racing generó sus chances que peligraron el arco de Armani tras quedar mal parada la defensa local. De esa forma, River no pudo establecerse cómodamente en el cotejo ante la solidez defensiva del conjunto visitante.

Formaciones:

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.