DESDE LAS 18.30

River juega en el Kempes frente a Belgrano de Córdoba

El Millonario y el conjunto que comanda Guillermo Farré animan, este domingo, uno de los cruces que dirimirán a los cuatro mejores conjuntos del torneo de Primera División.

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá este domingo con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasara a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje de Facundo Tello y el VAR a cargo de Héctor Paletta.

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede.

En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al semifinalista con remates desde el punto penal.

El vencedor enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta a las 21:30.

Las posibilidades de Santiago Simón al lateral derecho, de Rodrigo Aliendro a la zona media y de las incursiones de Pablo Solari o Facundo Colidio a la línea de volantes ofensivos son algunas de las variantes con las que ensayó el DT.

Belgrano, con Guillermo Farré como entrenador, realizó una muy buena temporada recordando que llegó a la LPF como campeón 2022 del certamen Nacional. El "Celeste" finalizó 11mo. en la tabla anual, logrando la clasificación para la Copa Sudamericana, 10mo. en la tabla de promedios y con la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El equipo cordobés, que le ganó a River este año en el Kempes, por la segunda fecha de la LPF (2-1), perdió a un goleador como Pablo Vegetti, que hizo 13 goles ante de irse al Vasco da Gama de Brasil, pero sumó a Lucas Passerini, que ya hizo nueve tantos, llegado de Unión La Calera de Chile.

Belgrano haría dos cambios con respecto al equipo que fue goleado por Racing (4-1) en Avellaneda en su pasada presentación, Erik Godoy en la defensa lugar de Matías Moreno, recuperado de una contractura en el gemelo, y en la ofensiva Franco Jara por el chileno Lautaro Pastrán.