REMODELACIÓN

River mostró cómo quedará el Monumental después de las obras

Habrá mejoras, cambio de color, modificación en las butacas y capacidad para 81.000 espectadores.

River presentó este jueves ante los medios de comunicación los avances en las obras del Monumental: tendrá capacidad para 81.000 espectadores y la institución anunció que a mediados del 2024 lo finalizarán en su totalidad

¿Hubo problemas con el color gris? "Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con la historia de River. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo", dijo el presidente del Millonario, Jorge Brito, en rueda de prensa.

Detalles de las obras en El Monumental

La remodelación del Monumental está en fase 1 con 200 trabajadores de lunes a sábado. La tribuna más avanzada es la Centenario baja inferior con un 90% del hormigonado finalizado.

En esa misma tribuna, en la zona media, se colocó un cerco de obra para la construcción de nuevos palcos: se construirán 30 de esos sectores y un restaurant 24/7 de 500 metros cuadrados (interior) con vista al barrio River y campo de juego, que incluirá una torre de ascensor ya finalizada.

La San Martín baja inferior cuenta con 1/3 del hormigonado finalizado, mientras se construye el túnel único de salida para los equipos. En tanto, a partir de septiembre se colocarán nuevas butacas.

El trabajo en la Sívori baja inferior se encuentra con una etapa de fundaciones finalizadas, al igual que la Belgrano baja inferior, y actualmente se ejecuta el hormigón para los nuevos pórticos. De esta manera, el estadio tendrá una capacidad para 81 mil espectadores, con un 71% de plateas y 29% de populares.